El guitarrista Taylor York habla del éxito del grupo que destronó a Madonna de los rankings y que se encamina a los ocho millones de copias vendidas de sus tres discos.
Una chica de pelo rojo al centro rodeada por dos chicos de negro. Todos serios, con la mirada al frente. Unos cuantos piercings deja ver la foto de Paramore que el semanario británico New Musical Express puso en su portada de octubre. La popular revista destacaba en el título los cuatro millones de discos vendidos por este quinteto de adolescentes que acababa de destronar de los rankings a Madonna.
El tercer disco de la banda de Nashville apareció a fines de septiembre y fue el impulso definitivo de una historia que partió en 2004 con un puñado de temas con algo de punk, pop y rock cantadas por una chica llamada Hayley Williams. “Esto es más de lo que alguna vez imaginamos.
La banda partió en la casa de los hermanos Farro y en mi sótano, sólo pensar de donde venimos nos hace imposible que imagináramos lo que está pasando… es un sueño hecho realidad”, comenta, desde Nashville, Taylor York, guitarrista del conjunto.
La banda está viviendo sus días más agitados con la buena recepción que ha obtenido Brand new eyes, su más reciente álbum, que los tiene como uno de los números juveniles más requeridos de los cinco continentes. Fechas en Europa, Asia y Oceanía hasta marzo tiene aseguradas el grupo que ha visto aparecer su nombre en los populares videojuegos Rock Band y Guitar Hero.
York dice estar agradecido del fenómeno: “Somos cinco buenos amigos, tocando, viajando por el mundo… hacer música es una bendición, lo disfrutamos mucho”, dice el músico antes de detallar los héroes musicales del grupo.
“Jimmy Eat World es una de las bandas que definitivamente nos inspiró para partir, Sunny Day Real State es una gran influencia en nosotros y una banda como Radiohead nos impactó mucho”. York anuncia que entre los planes del grupo figura un segundo viaje a Sudamérica con parada en Chile. Sería su segunda visita tras debutar en octubre del año pasado en el Court Central del Nacional.
“Es uno de los lugares más alucinantes del mundo para ir”, dice el músico, que luego del cliché cuenta que mantiene en permanente contacto con fans locales. Y para el remate deja una promesa: “De todas maneras llegaremos a Sudamérica, nos gusta mucho y queremos ir a Chile”.
por Manuel Maira
Creo que esto deja más que claro las ganas que tiene la banda de volver a Sudamérica. Ojalá sea muy pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario